miércoles, 28 de marzo de 2018

VENEZUELA TENDRÁ NUEVOS BILLETES

Poca vida tuvieron los billetes venezolanos de alta denominación que empezaron a circular en 2017, como consecuencia del proceso inflacionario que obligó a emitir papel moneda de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

La descontrolada subida de precios ha convertido a los billetes de Venezuela en papeles sin valor. En Quito se ven vendedores venezolanos que, por un dólar, te ofrecen cuatro chocolates y te obsequian un billete de mil bolívares; para desayunar en Caracas, una persona deberá reunir nueve o diez billetes de 20.000 bolívares, los de más alta denominación.

Los billetes venezolanos de alta denominación, que serán sustituidos a partir de este año

Reconversión Montaria es la denominación que ha usado el presidente venezolano para referirse a una reforma que se concretará en la emisión de nuevas especies monetarias, en las que se eliminarán tres ceros.

Los nuevos billetes venezolanos que empezarán a usarse a partir de este año

La unidad monetaria venezolana cambiará también de nombre. El bolívar fuerte, que es el que se encuentra en circulación, pasará a denominarse bolívar soberano.

Eliminación de ceros y cambios de denominaciones que, lamentablemente, no pasarán de retóricos y cosméticos si no vienen acompañados de reformas económicas profundas, que permitan detener la desbocada hiperinflación.

1 comentario:

  1. Se emitió también un billete de 100000 que actualmente circula

    ResponderEliminar