domingo, 18 de marzo de 2018

NUEVO MATASELLOS CONMEMORATIVO DEL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ Y EMISIÓN POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Matasellos conmemorativo del 83 aniversario
del Instituto Sanmartiniano del Perú,
en homenaje a José Félix Bogado

El Instituto Sanmartiniano del Perú es una institución cívico-patriótica del Perú, cuya finalidad esencial es el rendir homenaje permanente al Libertador del Perú don José de San Martín y a todas aquellas personas que tuvieron una labor importante en el proceso de la independencia del este país.

Esta institución se fundó el 23 de febrero de 1935 y hace algunos días cumplió 83 años de existencia.

El Instituto, que en más de una oportunidad ha utilizado la filatelia para difundir la gesta emancipadora del Perú y los personajes que intervinieron en ella, realizó el pasado 23 de febrero de 2018 una sesión solemne con el objeto de conmemorar sus 83 años de creación.

Esta ceremonia que contó con la presencia de personalidades civiles, militares y del cuerpo diplomático acreditado en el Perú, rindió especial homenaje al Coronel argentino de origen paraguayo José Félix Bogado.

José Félix Bogado es recordado en el Perú por formar parte del Ejército de los Andes, por participar en la Expedición Libertadora del Perú, por su participación en las batallas de Pasco, Tarata y Moquegua, así como en las decisivas batallas de Junín y Ayacucho. Por este motivo el Instituto Sanmartiniano del Perú, con la colaboración de Servicios Postales del Perú, rindió homenaje a la memoría de esta paraguayo continental, dedicando a su memoria el matasellos conmemorativo de su aniversario.


Las estampillas de la serie Rumbo al Bicentenario

Cabe destacar que esta ceremonia también fue aprovechada por la empresa Servicios Postales del Perú, para la presentación de las estampillas de la serie “Rumbo al Bicentenario”, dedicada al próximo bicentenario de la Independencia del Perú, que en esta oportunidad está conformada por tres estampillas dedicadas al Cruce de los Andes, el primer escudo del Perú y a la Batalla de Ayacucho.

El Presidente del Directorio de SERPOST y el embajador del Paraguay en el Perú, en la ceremonia de matasellado

Cabe señalar que el matasellos conmemorativo por el 83 aniversario del Instituto Sanmartiniano del Perú, dedicado a la memoria del coronel José Félix Bogado, se aplica en la Administración Postal de Lima (Perú) hasta el 23 de marzo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario