domingo, 4 de febrero de 2018

SANTIAGO CRUZ SERÁ UNO DE LOS EXPOSITORES DEL SIMPOSIO SPELLMAN DE ESTE AÑO

Santiago Cruz Arboleda
Santiago Cruz Arboleda, miembro del Grupo de Estudio Ecuador, será uno de los expositores del Simposio Spellman de 2018, que organiza cada año el Museo del mismo nombre de filatelia e historia postal, el más antiguo de su clase en los Estados Unidos.

En esta ocasión, el simposio tiene como tema el centenario del correo aéreo en los Estados Unidos y se realizará en las instalaciones del Museo, en el campus del Regis College (College Hall 202) en eston, Massachusetts, el 3 de mayo a partir de las nueve y media de la mañana, un día antes de la apertura de la Exposición Filatélica de Boxboro.

El Museo estará abierto al público y exhibirá piezas excepcionales, entre ellas un ejemplar del Jenny invertido, entregado en préstamo por la American Philatelic Society.

Santiago Cruz disertará sobre los primeros años de la SCADTA (1920-1922). Habrá otras tres conferencias a cargo de Scott Trepel (el primer vuelo del Jenny), Murray Abramson (el desarrollo del correo aéreo de los Estados Unidos hacia Europa, África, Asiay América) y David Crotty (trasnporte aéreo de carga en el Atlántico Sur y a través de África durante la Segunda Guerra Mundial).

Los interesados en participar en este simposio, que no tiene costo pero requiere inscripción previa, pueden informarse sobre las condiciones en la página del Museo Spellman, pulsando AQUÍ, o comunicándose al correo info@spellman.org.

El Museo se fundó en 1960 y cuenta con más de dos millones de piezas. Se formó a partir de la colección del cardenal Francis Spellman, de la que perteneció al Museo Nacional de Filadelfia y de las que fueron donadas por el ex-presidente Eisenhower, el músico Jascha Heifetz y el general Matthew Ridgway. Cuenta con una biblioteca y un programa infantil y promociona el conocimiento de la diversidad, la historia y la geografía, por medio de los sellos postales.

El Museo Spellman de Filatelia e Historia Postal

No hay comentarios:

Publicar un comentario