viernes, 6 de abril de 2018

ABENSUR, DOUGLAS, GANZ Y LEWIS EN LA LISTA DE FILATELISTAS DISTINGUIDOS

Robert Abensur (Francias)
Cuatro filatelistas se incorporan a la Lista de Filatelistas Distinguidos, conforme la decisión unánime adoptada por el comité que tiene a su cargo estas designaciones. Se trata de Geoffrey Lewis FRPSL (Australia), Cheryl R. Ganz FRPSL (Estados Unidos), Robert Abensur (Francia) y Gustaf Douglas FRPSL (Suecia). La ceremonia de incorporación se realizará el 27 de julio de 2018, durante el Congreso Filatélico de Gran Bretaña.

El comité encargado de la designación está presidido por Jane Moubray e integrado por Tomas Bjäringer, Christopher Harman, Alan Huggins, Rolf-Dieter Jaretzky, Robert Odenweller, Christopher King y Raymond Todd, 
Gustaf Fouglas FRPSL
(Suecia)

La Lista de Filatelistas Distinguidos, la más alta distinción mundial en el ámbito de la filatelia, fue establecida en el Congreso Filatélico de Gran Bretaña en 1921, con la aprobación del rey Jorge V, quien fue su primer integrante.

Sin tomar en cuenta los nuevos miembros electos, 380 filatelistas de 40 países han recibido esta distinción. Al momento hay 78 premiados de 26 países, incluidos 16 de Gran Bretaña, 14 de Estados Unidos, 7 de Alemania, cuatro de Francia, cuatro de Bélgica, tres de Australia y tres de Italia. Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur y Tailandia cuentan con dos premiados cada país y Austria, Canadá, Colombia, Finlandia, Grecia, Holanda, Israel, Japón, Corea, Luxemburgo, Portugal, Rusia y Suiza, uno cada uno.
Chery R. Ganz FRPSL
(Estados Unidos)

Robert Abensur es francès, nació en 1957 y vive en Pont-à-Mousson. Su camnpo de interés abarca tarifas postales e historia postal de Francia y Alsacia-Lorena. Ha publicado una centena de arículos y, en 2017, su último libro dedicado a la ruta franco-sarda en las relaciones internacionales (1818-1851). Presidente de la Academia de Filatelia desde 2002 y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras (2009). Recibió medalla de oro grande FEPA en 2015 por  su colección Maritime Mail between France and foreign countries. Routes and Rates 1828-1849; ha tenido a su cargo la organización de varias exposiciones y reuniones filatélicas en Francia.

Gustaf Douglas, sueco, nació en 1938  y es el responsable de haber montado la que se considera la más completa colección filatélica de Suecia y Finlandia. Ha preparado trabajos de reconocida calidad y ha recibido medallas internacionales de oro y oro grande desde 1971. Coautor de Sweden Number One, en 2005, recibió la medalla Tilleard de la Real Sociedad Filatélica de Londres y la medalla Strandell, el más alto reconocimiento de la filatelia sueca.
Geoffrey Lewis FRPSL
(Australia)

Cheryl R. Ganz, de los Estados Unidos, nació en 1950 y es conocida por su permanente trabajo de divulgación filatélica, tanto dentro como fuera de su país. Sus trabajos y colecciones se refieren principalmente a su especialidad, la aerofilatelia Zeppelin. Ha recibido varios reconocimientos filatèlicos, incluido el premio Smithsoniano, el premio Luff por contribuciones excepcionales a la filatelia, el premio Alfred F. Lichtenstein por servicios distinguidos en la filatelia, el premios de la Sociedad Americana de Correo Aéreo y el campeonato de campeones en la clase Un Marco.

El australiano Geoffrey Lewis nació en 1948 y vive en Randwick, un suburbio al este de Sydney, en Nueva Gales del Sur. Se especializa en historia postal de las Filipinas españolas, Cuba y Nueva Orleans. Premiado con medallas de oro grande FIP por sus colecciones, en 2013 obtuvo medalla de oro grande por su estudio The 1836 Anglo-French Postal Convention - a difficult subject to cover in a readable form. Presidente de la Sociedad Filatélica de Nueva Gales del Sur (1998-2013), integró el jurado de Sydney 2015 y presidió el Comité Organizador de la Exposición Nacional de Sydney en  2007 y 2011. Miembro de la Orden Filatélica Australiana y ganador del premio australiano de investigación filatélica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario