sábado, 10 de febrero de 2018

EL BILLETE DEL SEXO

La República de las Seychelles es un archipiélago ubicado en el océano Índico, al noreste de Madagascar. Desde 1976 es un estado independiente, dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones.

En 1968 el archipiélago emitió un billete de 50 rupias en el que aparece Isabel II, sobre un paisaje con un velero navegando frente a una costa montañosa. El paisaje termina a la derecha del retrato de la reina, con un par de palmeras cruzadas.


Todo parece estar en orden, hasta que nos fijamos en las palmeras y la ponemos recostadas. Se distingue con claridad una palabra.


Si, por un deliberado propósito del grabador, o por mera coincidencia, las hojas de las palmeras dibujan la palabras SEX (sexo).

Billete del sexo es el nombre común que asignaron los seychellenses a esta especie monetaria, que se siguió emitiendo hasta la independencia del archipiélago.

No se trata solo de una curiosidad notafílica. El billete del sexo tse vende en e-bay por cien o más dólares y se lo llega a ofrecer por más de mil.

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Pero me costó descubrir la palabra SEX. Creo que fue una simple casualidad, muy interesante. Saludos. Buen artículo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Lo curioso es que cuando la logras ver, en adelante te salta a los ojos.

      Eliminar
  2. !Muy interessante! ?Pero nos si trata de una coincidencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable, pero a ratos se ve tan elaborado, que no se piensa en coincidencia. Tal vez nunca lo sepamos

      Eliminar